EL AGUAYMANTO FRUTA PARA LA DIABETES

EL AGUAYMANTO  FRUTA PARA LA DIABETES

El Aguaymanto es un arbusto, oriundo de los Andes Peruanos, conocido como fruta nativa desde la época de los Incas. Era una de las plantas preferentes del jardín de los nobles y particularmente fue cultivada en el valle sagrado de los Incas. Es Fruta es rica en vitamina C y A, también aporta en pequeñas cantidades vitaminas como la tiamina (B1), tiboflavina (B2), y niacina además de fibra y fósforo. La vitamina A desempeña funciones esenciales en la visión nocturna y en muchos desordenes de los ojos y el buen funcionamiento de los tejidos. La vitamina C forma junto con las vitaminas A y E el trío de los grandes antioxidantes. 

La tiamina ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía. Es esencial para el funcionamiento del corazón, los músculos y el sistema nervioso. La niacina interviene en el funcionamiento de sistema digestivo, la piel y los nervios. Nuestros productos van dirigidos a personas diabéticas, dietéticas y deportistas por tener un valor calórico reducido. 
Recomendado para personas diabéticas (recomendamos consultar con su médico) o nutricionista antes de decidir un cambio en su dieta.


El Aguaymanto Ofrece numerosos beneficios a las personas que deseen adelgazar, deportistas, obesos clínicos y diabéticos no insulina dependiente. El aguaymanto contiene fructuosa produce escasos defectos en el nivel de glucosa en la sangre, de este modo ofrece importantes ventajas en el control de personas diabéticas en especial no insulina dependiente. 

Los diabéticos pueden consumir 50- 70 gramos diarios sin que produzca alteraciones en su curva glucemia con dosis superiores a 80 gramos se produce un efecto laxante. La selección del Aguaymanto se realiza en varias etapas: Se cosecha el Aguaymanto en sazón, de un color amarillo y la fruta sana, durante el pelado se separan nuevamente frutos que no son adecuados para la deshidratación (verdes o dañados). El primer control de calidad se realiza con el lavado de las frutas antes de colocarlas en la deshidratadora, la fruta deshidratada pasa también por otro control de calidad antes del envasado al vacío, el secado se realiza con temperaturas moderadas para mantener las propiedades nutricionales de las frutas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...